COMUNICADO

Cusco, diciembre de 2020

El 30 de noviembre se amplió el aforo para las visitas a la llaqta de Machupicchu, Así, se habilitaron nuevos espacios gratuitos para visitantes en la página web www.machupicchu.gob.pe, incrementándose la capacidad de admisión de 675 a 1116 visitantes diarios.

Quienes deseen visitar la llaqta de Machupicchu deberán generar la reserva y confirmarla (mediante el correo electrónico que se les enviará a las direcciones que registren) en un plazo no mayor a 48 horas para la emisión de los respectivos boletos de ingreso.

Para una experiencia inolvidable tenga en cuenta lo siguiente:

  1. Es indispensable contar con un boleto por persona para el ingreso.

  2. El boleto es gratuito, personal e intransferible. No está permitido el cambio de nombre, número de documento, fecha ni horario.
  3. El boleto incluye solo el ingreso a la llaqta de Machupicchu.
  4. Confirme su reserva en un plazo máximo de 48 horas, de lo contrario, esta será anulada automáticamente. Al confirmar la reserva usted acepta los Términos y Condiciones, el Reglamento de Visita, el Protocolo de Prevención ante el COVID-19 y el Formato de Declaración de Salud de Contratistas y Visitantes (Anexo 3).
  5. Solamente se permite una reserva por persona hasta el 31 de diciembre de 2020.
  6. Reserve los medios de transporte necesarios con anticipación. Estos servicios son privados y no dependen del Ministerio de Cultura.
  7. Es indispensable la puntualidad. Llegue a la puerta de ingreso de la llaqta de Machupicchu a la hora exacta que indica su boleto Tome en cuenta que, si el ingreso es en las primeras horas de la mañana, deberá llegar el día anterior a Machupicchu Pueblo (Aguas Calientes).
  8. El ingreso de visitantes por el Puente Ruinas es como máximo una hora y media antes de la hora que figura su boleto.
  9. Para ingresar a la llaqta deberá presentar su boleto impreso o en un medio digital, junto con su documento de identidad original.
  10. Durante su visita deberá cumplir con el protocolo de  bioseguridad: desinfección, distanciamiento social y el uso permanente de la mascarilla, cubriendo nariz y boca.
  11. Los menores de 12 años pueden ingresar a la llaqta de Machupicchu, siempre con cuidadores.
  12. Sólo los niños menores de 3 años no requieren de boleto de ingreso.