MINISTERIO DE CULTURA APRUEBA TARIFAS PROMOCIONALES PARA INGRESAR A MACHUPICCHU PARA EL AÑO 2020

  • Estas tarifas son para los visitantes nacionales, extranjeros residentes en el país y la Comunidad Andina.
  • Los adultos pagarán S/64.00 y S/32.00 los estudiantes de educación superior universitaria y no universitaria, así como educación escolar y niños hasta los 12 años.

Con propósito de mantener e impulsar el turismo interno hacia la ciudad inca de Machupicchu, ícono del patrimonio arqueológico y cultural del Perú en la región del Cusco, el Ministerio de Cultura dispuso la aprobación de tarifas promocionales para los visitantes nacionales, extranjeros residentes en el país y de aquellos procedentes de los países que integran la Comunidad Andina.

Estas tarifas, disponen que adultos en general pagarán S/64.00; y S/32.00 los estudiantes de educación superior universitaria y no universitaria, así como escolares de educación inicial, primaria y secundaria; y niños hasta los 12 años.

Estos precios de ingreso al complejo arqueológico de Machupicchu, a solicitud de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, se mantendrán hasta el 31 de diciembre del 2020. 

Cabe recordar que este cuadro tarifario no ha sufrido ninguna variación, en comparación al establecido para el año 2019.

La aprobación de estas tarifas está sustentada en la Resolución Ministerial 505-2019 MC, publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, refrendada por ministro de Cultura, Francesco Petrozzi Franco.

Esta norma también dispone que los menores de edad, deberán estar acompañados por una persona mayor de edad, quien se responsabilizará por el cuidado y acciones del menor, para lo cual deberá adoptar las medidas de seguridad necesarias.

Asimismo, se precisa que los requisitos para el ingreso a Machupicchu se encuentran establecidos en el numeral 17.1 del artículo 17 del “Reglamento de uso sostenible  y  visita  turística  para  la  conservación  de  la  llaqta  o  ciudad Inka de Machu Picchu”.

Dato

La permanencia del visitante en Machupicchu será de máximo cuatro (4) horas desde su ingreso hasta su salida, entre las 6:00 horas y las 16:00 horas.

 

Cusco, martes 3 de diciembre de 2019.