Noticias

MINISTERIO DE CULTURA Y MINCETUR REALIZAN COORDINACIONES PARA REAPERTURA DE MACHUPICCHU

Los ministerios de Cultura y de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) realizan coordinaciones para la pronta reapertura de Machu Picchu, el sitio arqueológico ícono del turismo del Perú, anunció hoy el ministro de Cultura, Alejandro Neyra. En entrevista con Andina Canal Online, el titular de  Cultura precisó que en estas coordinaciones participan también las autoridades regionales y locales de Cusco. Destacó que Machu Picchu se encuentra en buenas condiciones gracias al trabajo realizado por trabajadores del parque arqueológico. «Lo que falta es aprobar el protocolo respectivo que permita el ingreso y flujo…

MACHUPICCHU SOLO PODRÁ RECIBIR UN MÁXIMO DE 2244 VISITANTES AL DÍA

El Ministerio de Cultura estableció en 2,244 el número máximo de visitantes al día que podrá recibir la Ciudadela Inka de Machu Picchu, el ícono turístico ubicado en la provincia de Urubamba, región Cusco. Así lo establece la Resolución Ministerial N° 173-2020-MC, publicada hoy en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano. En ella se  precisa que la decisión de aprobar este número de visitantes al día a la llaqta de Machu Picchu se sustenta en el informe elaborado por la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, por…

GOBIERNO DISPONE EL ACCESO GRATUITO A LOS SITIOS ARQUEOLÓGICOS, MUSEOS, LUGARES HISTÓRICOS Y ÁREAS NATURALES PROTEGIDAS

Este acceso es para 55 sitios arqueológicos, museos y lugares históricos administrados por el Ministerio de Cultura, además de 22 áreas naturales protegidas, a cargo del SERNANP. La disposición rige a partir del 1 de julio hasta el al 31 de diciembre de 2020. Como una medida de  reactivación y promoción económica del turismo en el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19, el Poder Ejecutivo ha dispuesto, a través del trabajo conjunto entre el Ministerio de Cultura y el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado…

MODIFICACIÓN DE FECHAS Y/O DATOS DE BOLETOS DE INGRESO A LA RED DE CAMINOS INKA Y A LA CIUDAD INKA DE MACHUPICCHU

La Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco comunica a los operadores, agencias y guías de turismo, y a la población en general que, debido a los problemas generados por el Coronavirus a nivel mundial, los boletos de ingreso a la ciudad inka de Machupicchu y a la Red de Caminos lnka del Santuario Histórico de Machupicchu, que no vayan a ser utilizados en la fecha de visita, podrán ser cambiados de fecha y/o datos del visitante durante el año fiscal 2020 sin penalidad alguna. Para el caso de visitantes libres…