Noticias

COMUNICADO CON RELACIÓN AL AFORO DE MACHUPICCHU

Con la relación a la Llaqta inca de Machupicchu, la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco señala a la opinión pública, lo siguiente: La DDC Cusco garantizará la capacidad máxima de la Llaqta de Machupicchu, permitiendo el acceso, primero de los empadronados. A fin de evitar un conflicto social, por los feriados de fiestas patrias, vamos a implementar la excepcionalidad sugerida por la UGM, activando paralelamente un plan de contingencia para garantizar la protección del patrimonio. Posteriormente, se evaluará la ampliación de la capacidad de la Llaqta, en base a…

EL MINISTERIO DE CULTURA COMUNICA A LA OPINIÓN PÚBLICA CON RELACIÓN A LAS VISITAS A LOS CENTROS ARQUEOLÓGICOS MÁS IMPORTANTES DEL PAÍS, EN EL MARCO DE LAS FIESTAS PATRIAS, LO SIGUIENTE:

En cuanto a la Llaqta Inka de Machupicchu, el sector Cultura ha realizado un esfuerzo y luego de la evaluación técnica responsable, se decidió aumentar el aforo de ingreso a 4044 visitantes por día. Debido a la alta demanda generada por las fiestas patrias, a la fecha se ha cubierto la totalidad de los cupos que se habían puesto a disposición a través de los canales de venta oficiales, la web machupicchu.gob.pe y la DDC Cusco. Exhortamos a las agencias de turismo a informar con respeto y objetividad a sus…

COMUNICADO

Cusco, diciembre de 2020 El 30 de noviembre se amplió el aforo para las visitas a la llaqta de Machupicchu, Así, se habilitaron nuevos espacios gratuitos para visitantes en la página web www.machupicchu.gob.pe, incrementándose la capacidad de admisión de 675 a 1116 visitantes diarios. Quienes deseen visitar la llaqta de Machupicchu deberán generar la reserva y confirmarla (mediante el correo electrónico que se les enviará a las direcciones que registren) en un plazo no mayor a 48 horas para la emisión de los respectivos boletos de ingreso. Para una experiencia…