Noticias

COMUNICADO

Cusco, diciembre de 2020 El 30 de noviembre se amplió el aforo para las visitas a la llaqta de Machupicchu, Así, se habilitaron nuevos espacios gratuitos para visitantes en la página web www.machupicchu.gob.pe, incrementándose la capacidad de admisión de 675 a 1116 visitantes diarios. Quienes deseen visitar la llaqta de Machupicchu deberán generar la reserva y confirmarla (mediante el correo electrónico que se les enviará a las direcciones que registren) en un plazo no mayor a 48 horas para la emisión de los respectivos boletos de ingreso. Para una experiencia…

MACHUPICCHU RECIBIÓ A PRIMEROS VISITANTES EN SU REAPERTURA OFICIAL

A muy tempranas horas de la mañana llegaron e ingresaron ciudadanos peruanos y extranjeros de Chile, Venezuela, Colombia y Francia. La ciudadela inca de Machupicchu, considerada como una de las siete maravillas del mundo moderno, vivió un día especial cuando se reabrieron oficialmente las puertas de ingreso al santuario, en medio de la emergencia sanitaria que vive el país. Fueron 675 las personas que tuvieron la oportunidad de ingresar en este primer día de acceso oficial a la ciudadela, tras inscribirse vía web y conseguir un cupo para acceder al…

MINISTRO DE CULTURA ANUNCIÓ EL INGRESO LIBRE A MACHUPICCHU HASTA FIN DE AÑO

• Alejandro Neyra precisó que esta decisión alcanza a museos y sitios arqueológicos administrados por el sector, a nivel nacional. El ministro de Cultura, Alejandro Neyra, anunció desde la Ciudadela Inca, que se ampliará hasta fin de año el plazo para el ingreso gratuito de visitantes a Machupicchu y la red de museos y sitios arqueológicos de todo el país, que están a cargo de su sector. Esta decisión se tomó ante la alta demanda de visitantes a los lugares que están administrados por el Ministerio de Cultura, fijado en…

MINISTERIO DE CULTURA Y MINCETUR REALIZAN COORDINACIONES PARA REAPERTURA DE MACHUPICCHU

Los ministerios de Cultura y de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) realizan coordinaciones para la pronta reapertura de Machu Picchu, el sitio arqueológico ícono del turismo del Perú, anunció hoy el ministro de Cultura, Alejandro Neyra. En entrevista con Andina Canal Online, el titular de  Cultura precisó que en estas coordinaciones participan también las autoridades regionales y locales de Cusco. Destacó que Machu Picchu se encuentra en buenas condiciones gracias al trabajo realizado por trabajadores del parque arqueológico. «Lo que falta es aprobar el protocolo respectivo que permita el ingreso y flujo…