Libro Machupicchu Investigaciones Interdisciplinarias

La Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco presenta el libro titulado «Machupicchu Investigaciones Interdisciplinarias» que consta de dos volúmenes, en los cuales se presenta información resultante de las investigaciones científicas que se ejecutan de manera permanente en el Parque Arqueológico Nacional de Machupicchu, incluyendo artículos publicados e inéditos, con mayor incidencia respecto a la llaqta inka.

«Este libro incluye artículos de destacados investigadores nacionales y extranjeros como Johan Reinhard, Luis Guillermo Lumbreras, Federico Kauffmann, Fernando Astete, John Verano, Kenneth Wright, Alfredo Valencia, Richard Burger Luis Millones, entre otros» refirió el director de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, Arq. Fredy Escobar.

La publicación del libro se hizo realidad a fines del mes de diciembre de 2020 gracias al apoyo y gestión del Ministerio de Cultura. Los dos tomos del libro, que suman aproximadamente mil páginas, también presentan una relación con las descripciones básicas y fotografías de los monumentos arqueológicos en el ámbito del Santuario Histórico de Machupicchu y un mapa con la ubicación de los mismos.

El libro «Machupicchu Investigaciones Interdisciplinarias» tiene como editores a Fernando Astete Victoria y José Bastante, ex y actual Jefe del Parque Arqueológico Nacional de Machupicchu, respectivamente.



Libro Machupicchu Investigaciones Interdisciplinarias – 39 Capítulos

TOMO I


TOMO II